· 

Mi posparto después de 8 años

     Posparto: Que afecta o concierne a la mujer después del parto. Período que sigue al parto.

 

    Duelo: Voz patrimonial del latín dolus ‘dolor’. Dolor o aflicción causados por la muerte de alguien (entre otros significados)

  

     Cuando una nueva madre nace, la mujer que era antes “muere”, y su nueva vida ya no gira en torno a ella misma sino al ser que tiene entre tus brazos.

 

A veces, este cambio puede ser MUY duro para algunas mujeres o familias. Abandonar todo lo conocido y sumergirte en el nuevo lenguaje, los nuevos ritmos y un nuevo funcionamiento cerebral, para dar protección y cuidados a tu bebe es algo a lo que no solemos estar preparadas.

Muchas madres cuando se dan de bruces con esta nueva situación, les invaden montones de sentimientos que no esperaban encontrar, y es tan abrumador que responden de cualquier manera con tal de no hundirse. Comportamientos que jamás pensaríamos de una “madre”.

 

        Hoy, 17 de abril de 2019, me siento como si estuviera viviendo mi posparto.

Mi hija tiene 8 años, y estoy en un duelo extraño.

   Cuando decidí ser madre a los 23 años, lo tenía clarísimo, y la maternidad se me hizo una de los momentos más intensos, maravillosos y FÁCILES de mi vida. Para mí, entrar en el mundo bebe, fue algo realmente sencillo!

 

Es hoy, cuando una nueva madre está apareciendo. El mundo bebe ya está prácticamente desaparecido, y su ritmo es más parecido al de un adulto. Su comunicación es cada vez más compleja para mí. Tengo que descifrar su idioma e intentar traducir lo que su cuerpo y sus palabras me cuentan (porque muchas veces no es lo mismo)

 

Las educaciones que he conocido en mi vida son aquellas que tengo como referencia, y de las que copio o reniego. Y es difícil criarse con una serie de dinámicas y conseguir no reproducirlas en momentos de estrés, donde pierdes más el control.

 

Hoy me siento más perdida y abrumada que en toda mi historia como madre. Siento que tengo pocos recursos, y lo cierto, es que no creía que esto pudiera pasarme.

Cuando me he despertado he intentado entender que me sucedía, y me he dicho: 

 

Ariana ¡estas de postparto!

Busca ayuda, transita este momento duro con tu hija de la mano y agárrate fuerte…

…que vienen curvas!!

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0