
Cada parto es único, cada uno tiene algo especial, una anécdota o una vivencia que lo caracterizan.
El de hace unas semanas nos impacto porque de repente todo se desencadenó muy rápido y tuvimos que salir pitando... ¿Sería por el terremoto que vivieron de madrugada?
La mamá había tenido alguna contracción nocturna pero estaba muy tranquila. Ella es doula, así que, conocía bien el proceso por el que iba a pasar, aunque... ¡Era la primera vez que iba a ser ella la que paría! Con toda la carga emocional que eso conlleva.
La mañana del parto, se había despertado tras una contracción, con un poco de sangrado. Ese sangrado hizo que nosotras nos pusiéramos en alerta.
Una hora después nos avisó de que vomitaba e iba al baño sin parar, el parto se acercaba. Las contracciones continuaban siendo muy irregulares, ellos seguían tranquilos y todavía no había necesidad de que nosotras nos desplazásemos a su casa.
Sin embargo una hora después el papá nos escribe: Continúa yendo al baño, tiene mucha sensación de empujar y sus contracciones son fuertes. Rápidamente salimos para allí...
Quince minutos después, nos avisa de que no puede parar de empujar y nos envía una foto en la que ya se puede ver la cabeza del bebé….Llamo al Papá: Estamos a una hora de camino y tu hijo va a nacer antes, no vamos a llegar.
La madre estaba profundamente conectada con el proceso y el padre seguía “tranquilo” mientras telefónicamente le dábamos todo el apoyo que podíamos. Y sí, el bebé nació con nosotras en camino, cuando llegamos, le ayúdanos con la placenta, Laura hizo la revisión de madre- bebé y dimos espacio emocional a todo lo que les había pasado (¡super importante!).
Es cierto que en estos partos a nosotras, nos queda la sensación de que no hemos podido hacer todo lo que la familia necesitaba, pero cuando van tan rápido, aunque vivas al lado, no hay nada que hacer.
Intentamos y tendemos a preparar a las primerizas para partos largos y difíciles, pero a veces ¡¡Todo pasa de otra forma!! Y a mí me parece maravilloso seguir aprendiendo y sorprendiéndome❤️❤️❤️
Escribir comentario