Acompañamiento durante la dilatación en casa

 ¿QUÉ ES?

 

Como en la vida, podemos decidir dónde y cómo queremos que sea nuestro parto. Hacer una dilatación en casa es una de las múltiples opciones que tenéis, donde las familias decidís parir en el hospital, pero queréis llegar al hospital lo mas tarde posible, y así someteros al menor numero de  intervenciones posibles.

 

Dilatar en casa supone una alternativa intermedia e interesante para aquellas familias que quieren comenzar el proceso con calma e intimidad en su hogar, que desean un parto respetuoso, entendiendo el parto como un proceso de salud. 

 

Para ello, cada mujer puede encontrar el modo y momento adecuado para ir, tras haber vivido la parte inicial del parto en casa, con el acompañamiento emocional y físico que, como doula, ofrezco.  

 

Mi trabajo como doula consiste en:

 

- Sesiones prenatales: entre 4 y 6 sesiones de 1:30 o 2 horas, totalmente personalizadas, preferiblemente presenciales y/o por videollamada.

 

- Guardia de 24 horas desde la semana 37 hasta la 42 del embarazo.

 

- Acompañamiento durante la dilatación en casa, parte fundamental en el proceso del parto, hasta el momento en que decida ir al hospital, que varía para cada mujer y  familia, en función de sus necesidades, deseos y decisiones.

 

- Acompañamiento a la lactancia tanto en el hospital como, posteriormente, en casa durante el postparto.