Acompañamiento durante el posparto

 

   El postparto constituye un momento crucial en este proceso de llegada al mundo de nuevas vidas, ya que tras el alumbramiento se producen en los cuerpos de las mujeres grandes transformaciones hormonales que generan intensos estados anímicos y emocionales.

Por ello, el trabajo de una doula en el acompañamiento del posparto es uno de los momentos centrales, en los que la delicadeza en la atención y el cuidado resultan de vital importancia.

   La formación profesional y personal en Gestión Emocional, que comencé en 2014 en Permacultura Cantabria, me permite ofrecer a las familias apoyo, escucha y posibilidad de desahogo para la liberación de sentimientos y la regulación hormonal, que ayude a desarrollar las experiencias del postparto y la lactancia de un modo fluido y relajado. 

  • Acompañamiento en el postparto inmediato (sea en el hospital o en el hogar) y apoyo durante la primera toma del pecho.
  • Durante las semanas siguientes continuaremos con sesiones de acompañamiento emocional y asistencia a la lactancia. Estas últimas tendrán un cierre corporal que ayude a las mamás a cuidar el proceso de recuperación tras el parto.

Asesoría en Lactancia

 

   La lactancia es algo natural pero no siempre es fácil. El aprendizaje viene de la observación y no tenemos demasiadas oportunidades de verlo. De esta necesidad se crearon los grupos de apoyo de lactancia, necesarios desde el comienzo del deseo de la maternidad. La asistencia a dichos grupos siempre es gratuita y se puede ir acompañada de quien se desee.

   Pero en ocasiones es necesaria una atención inmediata y personalizada. En este caso,  puedo ayudarte en los problemas que puedan surgir en cualquier fase en la que te encuentres. Te atenderé en consulta, en el centro de fisioterapia y osteopatía Eira de Jaca o en tu domicilio.

 

Desde los 17 años asistí a reuniones de Vía Láctea, uno de los grupos de apoyo a la lactancia más conocidos que hay en España. Incluyo los contactos de Vía Láctea Aragón. ¡La mejor herramienta para los problemas de lactancia es juntarse con otras mujeres que han pasado o pasan por los mismos problemas que tú!

 

Si quieres opinión profesional, haz click aquí

Teléfonos de contacto

Huesca:

Julia, 974 222 144                    

Jaca:

Estibaliz, 974 356 839 - 665 607 643

      Celia, 625 255 373

               Alcañiz:

      Amanda, 654 859 416 

      Isa, 669 260 147 

               Caspe:

      Laura, 678 633 862        

               Mas de las Matas:

      Mónica,630 327 543

      Carmen,680 966 895  

              

Dirección postal: 

Casa de la Mujer. c/ D. Juan de Aragón 2,

50001  ZARAGOZA. ESPAÑA-SPAIN

http://www.vialactea.org/