Acompañamiento durante el posparto

 

   El postparto constituye un momento crucial en este proceso de llegada al mundo de nuevas vidas, ya que tras el alumbramiento se producen en los cuerpos de las mujeres grandes transformaciones hormonales que generan intensos estados anímicos y emocionales.

Por ello, el trabajo de una doula en el acompañamiento del posparto es uno de los momentos centrales, en los que la delicadeza en la atención y el cuidado resultan de vital importancia.

   La formación profesional y personal en Gestión Emocional, que comencé en 2014 en Permacultura Cantabria, me permite ofrecer a las familias apoyo, escucha y posibilidad de desahogo para la liberación de sentimientos y la regulación hormonal, que ayude a desarrollar las experiencias del postparto y la lactancia de un modo fluido y relajado. 

  • Acompañamiento en el postparto inmediato (sea en el hospital o en el hogar) y apoyo durante la primera toma del pecho.
  • Durante las semanas siguientes continuaremos con sesiones de acompañamiento emocional y asistencia a la lactancia. Estas últimas tendrán un cierre corporal que ayude a las mamás a cuidar el proceso de recuperación tras el parto.

Contacta conmigo si necesitas apoyo