Danza con panza

  • Miércoles de 12.00 a 13.00
  • Centro Eira  de Jaca (C/ Ramón y Cajal 1, 1ºA)

    Durante el embarazo nuestro cuerpo cambia. Cambia para acoger a un bebé, para dar a luz y para lactar después. Aunque no es recomendable hacer grandes esfuerzos, sí lo es mantenerse tonificada. El parto requiere mucha energía.

    A través de la danza conectaremos con el cuerpo y sus sensaciones, dándoles presencia, conciencia, elasticidad y fuerza. La articulación pélvica y el trabajo postural serán algunos de los ejes que nos permitan prepararnos para el parto. Te esperamos en cualquier semana de tu embarazo en la que te encuentres con ganas.

Taller de MaPas

  • Lunes de 16.30 a 18.00
  • Centro Eira  de Jaca (C/ Ramón y Cajal 1, 1ºA)

   Los mapas nos permiten trazar rutas y preparar viajes que siempre están llenos de imprevistos; por eso, todas las herramientas que conozcamos pueden sernos útiles. Este taller está diseñado para MAdres y PAdreS, y para todas las personas adultas que trabajen con niños y niñas, que quieran abordar situaciones ante las que nos podemos sentir desbordadas o sin recursos. 

Una manera de gestionar los conflictos es a través de algo que a todas nos gusta: el juego. Nuestros hijos e hijas adoran jugar con nosotros. Y con el juego podemos ayudarles a afrontar los problemas cotidianos que nos afectan a todas. Por ello, utilizaremos el juego conectivo para liberar tensiones, ya que la risa que se genera a través del juego con los y las niñas permite liberar los sentimientos de angustia que se interponen en las relaciones a lo largo del día. Además, el juego conectivo establece vínculos afectivos positivos basados en la confianza con nuestros hijos e hijas, ofreciéndoles un tiempo y una atención de calidad que se puede dar siempre que nos lo propongamos.

También conoceremos otras herramientas como el acompañamiento respetuoso de las descargas emocionales, la fijación de límites con cercanía y cariño, o cómo trabajar cuando somos nosotras las desbordadas. 

Talleres prenatales: EMBARAZO EN 3 DIMENSIONES

  • Lunes de 18.00 a 19:30
  • Centro Eira  de Jaca (C/ Ramón y Cajal 1, 1ºA)

     Son 8 talleres para recorrer los procesos que va a pasar tu cuerpo, tu familia y tu bebé con la finalidad de apoyarte como futura mamá o papá. Aumentando la capacidad de auto-cuidado y bienestar emocional, además de fortalecer la preparación física y emocional para el parto y la crianza. Cuatro de ellos son impartidos por Anabel, fisioterapeuta y osteopata, especializada en suelo pélvico. 

 

Sesiones de Espacios vivenciados

  • Martes de 17.00 a 18.00
  • Polideportivo de Villanúa

  Un espacio íntimo y reservado para peques entre 0 y 6 años lejos de una estructura social rígida y llena de normas donde pueden experimentar a través del material y el espacio, desarrollando toda su creatividad y espontaneidad con todo lo que les llame la atención.

     Se trata de que la sala y el material le despierte un sentimiento de seguridad y confianza donde poder expresar todo su potencial.